Volkswagen

Volkswagen Camiones y Buses ingresó al mercado peruano con el concepto “Tailor Made” o “Hecho a la medida del cliente”. En el Perú las marcas tradicionales ofertaban camiones sobredimensionados para ciertas aplicaciones y configuraciones inadecuadas, lo que representaba un bajo rendimiento, bajo desempeño, un alto costo de mantenimiento y un excesivo consumo de combustible.
De allí nace nuestro slogan…”Menos no quieres…Más no necesitas”, en pocas palabras ofrecerle a nuestros clientes un modelo de camión y una configuración distinta para cada necesidad. Vimos que nuestros clientes tenían diferentes necesidades que requerían de una solución a “la medida”.
Pero eso no fue suficiente, los clientes requerían también de un soporte responsable para la postventa de sus vehículos, así como precios razonables en los repuestos y servicios. En ese sentido, en el Grupo Euromotors siempre hemos estado muy orientados hacia el cliente, en el año 2003 fuimos el primer importador de vehículos en Perú en obtener la certificación a la calidad bajo la norma ISO 9002 y también en ese año fuimos el primer importador en América Latina del grupo Volkswagen que obtuvo la certificación y una alta calificación por la afamada certificadora TÜV de Alemania.
Este logro así como la implementación de proyectos Six Sigma, nos permitió ordenar adecuadamente nuestros procesos, mejorar nuestra eficiencia y fortalecer nuestra organización para mejorar nuestra calidad de servicio en beneficio de nuestros clientes.
A todo esto, se suma positivamente la calidad de los camiones y buses Volkswagen, su fortaleza, durabilidad y configuración; hoy también somos representantes de la marca de Camiones y Buses MAN, fabricados con la más alta tecnología alemana para países como el nuestro con una geografía accidentada.
Hoy en día más de 12,000 camiones y buses Volkswagen están rodando por el Perú y un número igual de clientes satisfechos que pueden dar fe de la calidad de nuestros productos y servicios.
Tenemos una gama completa de modelos desde 6 hasta 31 Ton de PBV, adicionalmente Tracto camiones, cuya configuración los hace el vehículo ideal para reparto, furgones, plataformas, volquetes, cisternas, grúas, compactadoras de residuos sólidos, mezcladoras de cemento, entre otras aplicaciones.
Euro Camiones VW cuenta con Know How, experiencia y contactos nacionales e internacionales para la selección de los mejores proveedores existentes de carrocerías para distintas aplicaciones requeridas en el mercado. Así como una amplia red de concesionarios y talleres autorizados en las principales ciudades del país.

Línea New Delivery

Vehículos ligero para transporte de carga en la ciudad y en el campo, con una capacidad de carga desde los 3.8 hasta 7.5 toneladas, es el camión ideal para el traslado y repartos en su negocio. El New Delivery viene con un nuevo diseño y tecnología SCR con motor Cummins ISF de 2.8 hasta 3.8 litros, potencia desde 156 hasta 175 CV, con frenos ABS + EBD, con norma de emisiones Euro 5.
¡El New Delivery lo va a enamorar!

Línea Robust

Ofrece al cliente la mejor relación calidad-precio. Confiabilidad, calidad y robustez para servicios ligeros y semi-pesados tanto en ciudad como en carretera, áreas rurales y/o aplicaciones o condiciones más severas fuera de carretera.
Camiones hechos a la medida, baja inversión inicial, aplicaciones versátiles, alto valor de reventa, cabina confortable, ergonómica. Están diseñados bajo los más altos estándares de seguridad activa y pasiva. El camión más confiable de mercado y que le asegura al conductor la llegada a tiempo a su lugar de destino, asegurando los resultados esperados.
Tecnología EGR, no requiere urea, Motor MAN D0834, con potencia desde 186 hasta 225 CV, con capacidad de carga desde 8.5 hasta 12 toneladas, con frenos ABS + EBD, con norma de emisión Euro 5.

Línea Constellation

Vehículos equipados con una moderna y amplia cabina de diseño europeo. Con o sin litera, con tecnología más avanzada y el mejor confort para el conductor de su clase.
Aunado a las características de la Línea Robust, el diseño Constellation incluye materiales y componentes de excelente capacidad de absorción y deformación en caso de impacto, aumentando la protección de sus ocupantes. Su estructura soporta una presión de hasta de 6 toneladas aplicadas al techo, en conformidad a lo requerido por estándares internacionales.
Las dos versiones de la cabina del Constellation, simple y litera, están preparadas para enfrentar aplicaciones severas. Ellas están proyectadas para garantizar máxima productividad, confort y seguridad en el transporte de carga en aplicaciones carreteras o fuera de o fuera de ella.

Fábrica

La fábrica de MAN Latín América en Resende, RJ – Brasil, con un área de 1 millón de metros cuadrados está ubicada en un punto estratégico, a 150 kilómetros de Río de Janeiro y 250 kilómetros de Sao Paulo. La planta fue construida en 153 días y a la fecha ha producido más de 500.000 camiones y buses. Cuenta con más de 4,5 mil trabajadores entre ingenieros, personal técnico, operarios y staff administrativo.
Con más de 22 años de historia, la fábrica de Resende se convirtió en el centro de producción mundial de los camiones Volkswagen, adoptando un modelo innovador de gestión que, a lo largo de los años probó ser un éxito. Se trata del Consorcio Modular. Bajo un modelo innovador involucra a ocho aliados estratégicos que hacen el montaje del conjunto de piezas. Ellos son Maxion (que se ocupa del montaje de los chasis), Arvin Meritor (ejes y suspensión), Remon (ruedas y neumáticos), Powertrain (motores), AKC (armazón de cabinas) Carese (pintura) y Continental (acabado de la cabina). El control de calidad del producto es de total responsabilidad de MAN Latín América fabricante de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN. Todos los vehículos son probados y testeados al 100% en la pista de pruebas más grande de Latinoamérica.

Cabina

La cabina Avanzada de los modelos Constellation cuya característica es estar ubicada “sobre el motor”, asegura una mayor maniobrabilidad, menor radio de giro y mayor visibilidad en la conducción lo que se traduce en una mayor seguridad en la conducción. Fabricada con materiales de alta calidad garantiza una durabilidad por encima de las marcas competidoras del mercado.

Componentes

Alineado al modelo innovador de gestión, los camiones Volkswagen vienen equipados con los mejores componentes de reconocida y probada calidad a nivel mundial.

Motores:
Cummins, MAN
Cajas de Transmisión:
Eaton y ZF
Cajas de dirección:
ZF
Ejes delanteros:
Meritor y SIFCO (Dana)
Ejes motrices:
DANA y Meritor
Embragues:
Sachs, Valeo
Sistema de inyección:
Bosch

Esta estrategia de producto permite contar con camiones de alta calidad, rendimiento, confiabilidad, durabilidad, y de fácil servicio tanto en correctivos como en mantenimiento preventivo.

Volkswagen
Asistencia Técnica
Repuestos